SUSPENDEN OPERACIÓN DE MAXI KONDRATIUK

0

La demora en los pagos por parte del IOMA también afecta al mundo del fútbol. El Gobierno provincial, aduce que los meses de demora en los pagos son por los trámites administrativos que lleva la transición de un modelo a otro más moderno. Pero la preocupación crece y tiene, al menos, una víctima fatal: Gabriela Ciuffarella quién lamentablemente falleció esperando que la obra social bonaerense le entregara una medicación imprescindible para tratar el mieloma múltiple que padecía.

Su familia había solicitado el medicamento al IOMA en diciembre y en febrero. Cuando se  autorizó el trámite, a posteriori de una protesta del SUTEBA, ya fue tarde y la paciente internada en la Clínica Espora de Adrogué, falleció.

Consultado por los medios, en una de las manifestaciones frente al IOMA, el doctor Juan Martín Rabbione explicó que “el sistema de salud en su conjunto se encuentra atravesando una crisis, tanto en el sector público como privado”.

“Más del 50 % de los profesionales tienen dos empleos y gran parte tres. En parte esto se debe a que los sueldos en el sector público se encuentran congelados por debajo de la canasta básica familiar”, completó.

En diciembre del 2017, la gobernadora Vidal, removió de su cargo a Carlos D’Abate para darle el puesto a un exfuncionario porteño Pablo Di Liscia, anteriormente subsecretario de Higiene Urbana, sin experiencia en el tema salud.

Previo a este cambio en las autoridades, trabajadores y sindicatos habían alertado que esta crisis podría suceder, denunciando que la transferencia de un programa nacional a la órbita de la obra social afectaría las arcas de IOMA y no mejoraría los servicios.

Tras idas y vueltas, y cuando todo parecía encaminarse, IOMA le comunicó a la familia del exjugador de Gimnasia Maximiliano Kondratiuk que su cirugía no está autorizada.

“A Maxi le corresponde por ley la operación, y también que IOMA le cubra el 100 % de la misma. La operación la estamos planeando desde el año pasado”, expresó Lorena, esposa del exdefensor tripero.

En torno a la sangre fría de las autoridades de la obra social provincial, puso de relieve que “el presidente nunca dio la cara. Muchos dicen que el anterior Gobierno robaba, pero les aseguro que estaban a la atura de las circunstancias de los que más necesitaban”.

Los hinchas del Lobo esperan un final feliz para Maxi, en esta historia y también para todos aquellos que están pasando por circunstancias similares. Ojala que muy pronto podamos subir la noticia de que finalmente, tras tantas demoras, la operación se concrete y sea un éxito. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here