BERISSO, ESTIRPE TRIPERA

0

Fútbol infantil y contención social

Club Deportivo Gimnasista de Berisso, estirpe tripera.

Hace unas semanas, el Club Deportivo Gimnasista de Berisso sufrió un ataque vandálico en su predio de 12 y 168. Autores ignorados ingresaron a las instalaciones rompiendo candados, puertas y ventanas, a los fines de robar equipamiento utilizado para la práctica de fútbol infantil y elementos de cocina.

“Los técnicos, los papás, todos los vecinos, más allá de participar, están atentos al club. Y justamente uno de los papás avisó a un entrenador que vio una puerta abierta en un horario que no debería estarlo y nos encontramos con que habían roto los ingresos para robar”, explicó ante Ginasiá! el presidente de la institución, Ariel Mathes.

“Hicieron una preparación como si fuera un banco y es un club de barrio. Nos hicieron mucho daño porque se llevaron pelotas, conos y pecheras; además de garrafas y una panchera que habíamos comprado hace poco para poder usarla en las jornadas de los sábados, ya que con esa recaudación se financian los viajes y el equipamiento para los chicos”, lamentó.

El día a día

“Son ocho categorías, hay nenes desde la categoría 2013, unos piojitos, sumamos todo lo que podemos, no es una prueba, a esa edad no se puede decir ‘vos sí, vos no’”, sumó el dirigente.

En cuanto a la importancia de acerca a los niños a la práctica de un deporte, destacó que “en el club se encuentran con compañeros, aprenden lo que es estar en un grupo, que el padre los acompañe, es una ayuda en los primeros años de infancia”.

De pendejo defiendo estos colores

“Para nosotros es una alegría poder tener este vínculo con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, precisamos de ellos. Son 120 nenes y cada movimiento que hacemos si no tenemos el respaldo, es complicado”, reconoció Mathes.

En ese sentido, puso de relieve la importancia de la invitación que tuvieron los chicos en octubre del año pasado para presenciar un partido de Primera en el Estadio del Bosque.

“Desde la 2004 hasta los más chiquitos, fueron todos a la cancha. Luego en la semana se ponían a hablar, contentos, con las fotos. No todos son de Gimnasia, muchos de los chicos, nos decían ‘mirá que soy de Boca’, ‘yo soy de River’. Y fueron contentísimos igual que se les abra la puerta. La mayoría fue con la camiseta de nuestro club, con los colores de Gimnasia.

Chirola, el padrino

Desde el año pasado, el predio del Club Deportivo Gimnasista, sito en calle 12 y 168, se llama Sebastián Ariel “Chirola” Romero al predio, a partir de una iniciativa de la filial Manuel Fidel.

“Les digo que se diviertan, que persigan su sueño, que estudien, que hagan caso a sus mamás y papás. Pero que si les gusta mucho este deporte que lo tomen con mucha responsabilidad, que respeten al fútbol y sepan que todo se puede”, dijo Chirola en aquel momento.

Y el futbolista surgido en Berisso no dudó en aseverar: “Gimnasia me dio todo, el poder ser feliz, el hacer lo que yo quiero, el poder tener amigos desde la infancia hasta el día de hoy que compartimos muchos momentos. Me dio la posibilidad de hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol. Eso no se olvida. Por eso siempre voy a estar agradecido y en deuda con el Club”.

Al recordar ese momento, Mathes destacó que “Chirola está siempre en comunicación con nosotros, pero tampoco queremos abusar de eso. Ese día vino a las 5 de la tarde y se fue a las 9 de la noche, se sacó fotos con todo el mundo”.

“Pese a que hoy por hoy está trabajando en otro club, dijo que no tenía inconvenientes y siempre contamos con él. Nos trajo camisetas de Gimnasia que consiguió él para sortear”, prosiguió.

También recalcó que “transmite algo especial, tiene mucha onda con los chicos y sobre todo humildad. Se sentó en cualquier lado, sin pedir nada. El mural que le hicieron los chicos de la filial lo emocionó y hasta dudaba de merecerlo…”.

El Lobo social

Desde este 2008, Depotivo Gimnasista compite en LISFI y el presidente de la entidad subrayó que están “muy bien en cantidad de nenes”. De todos modos, aclaró: “nos encanta que vengan, más allá de que se puedan fichar o no. Si hay un chico que anda dando vueltas en Berisso y no tiene espacio en otro lado, que venga, acá nadie va a quedar colgado, hay que evitar que estén en la calle”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here