QUIZÁS SURJA ALGO MEJOR

0
1589
Lo extraño es: Gimnasia jugó un buen partido.

Desde el comienzo se desplegó en el medio. Primero, un tanto retrasado; luego fue evolucionando. A medida que transcurrieron los minutos, logró generar acercamientos interesantes.

Lo decimos porque, nobleza obliga, hemos sido firmes al evaluar el conservadurismo táctico de Facundo Sava. Es honesto evitar montarse en el resultado para cargar sobre el Colorado cuando, en esta ocasión, el problema no se presentó allí.

Ni siguiera el penal atajado por el colombiano llegó a cambiarlo todo. Fue la pérdida de una gran ocasión, claro, pero Gimnasia siguió generando. El aliento intenso de la multitud lo corroboró: no era sólo empuje como en otras ocasiones. Había bastante de reconocimiento.

Pero Banfield llegó. Poco pero vacío, con marcas deficientes. Y allí, curiosamente, radicó el problema del Lobo con Antifaz.

Lo que debía ser, según el planteo general, el fuerte tripa, falló. Cvitanich cabeceó parado, sin esforzarse y sin rivales en derredor. Sperduti se cortó despejado, sin obturación por parte de relevos.

Es decir, en los pocos ataques del Taladro, Gimnasia marcó mal.  Y el medio, muy incentivado en labor ofensiva, no cubrió las dificultades que se ocasionaron en la línea de fondo.

A diferencia de otros cotejos, el sabor amargo no quedó en un planteo timorato sino en un resultado injustificado. Pero claro, perder y de local, suele resultar la peor derivación de un esquema; las críticas, por tanto, se comprenden.

Pero no surgirán de estas líneas. Así como cuestionamos empates que nos parecieron amarretes, no golpearemos en esta ocasión, tras percibir una leve supremacía tripera en el juego y falta de fortuna en la definición.

Es probable que la caída ante Banfield, si no retrae al de por si abroquelado Sava, pueda ser un indicio para crecer desde un juego con aspiraciones.

Hubo poca brisa y mucho aliento en un Bosque entornado por una temperatura importante.

Hubo un equipo que mereció más y acecha con encontrar el camino.
– Gabriel Fernández –
Foto: Kaloian Santos Cabrera
foto del partido Gimnasia:1 San Lorenzo: 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here