UN SUEÑO NECESARIO QUE NO PARA DE AVANZAR

0

Las tareas por la nueva pensión no se detienen. Una obra que, una vez concretada, será de mucha utilidad para el club.

Transcurrían los primeros días de febrero cuando desde Todo Juveniles nos acercamos a la sede social de Gimnasia para conocer más sobre un proyecto latente, vivo, que, a pesar de la magnitud, no ha tenido la difusión merecida. Es que en calle 4, la Comisión Directiva del Club se encuentra, a través de Guillermo Moretto y José Luis Staiano, trabajando en lo que será la nueva pensión albiazul: “Hogar de Lobos”. El nuevo albergue casi duplicará a la cantidad de jóvenes que viven allí hoy día, mejorando su calidad de vida y las comodidades. Una obra sin precedentes en el club y que marcará un antes y un después, primero en el fútbol juvenil y luego hasta en el resto de los deportes.

Acompañado en principio por Guillermo Moretto, el equipo de Todo Juveniles pudo recorrer las actuales instalaciones y conocer lo nuevo que se lleva hecho. En el medio, una charla con el dirigente del Lobo, que se mostró muy autocrítico respecto a la situación actual. “Sabemos que hay muchos problemas en el Club. Pero decidimos empezar a corregir por acá. Sabemos que los chicos no viven en las mejores condiciones. Hablamos con ellos”, comenzó diciendo uno de los encargados del proyecto mientras transitaba por la nueva entrada que tendrá la sede, sobre la calle 53, que hoy se encuentra lógicamente en situación de obra, pero que permitirá entre otras cosas, el aprovechamiento del espacio para otras disciplinas y el ingreso de una ambulancia para los partidos de estas.

Pasando a lo nuevo, Moretto reconoció que Boca Juniors fue el espejo donde Gimnasia quiso mirarse: “es el club más poderoso y con mejor infraestructura del país”. Así las cosas, el Hogar de Lobos copió un poco de la forma de la pensión Xeneize. La misma, consta de dos módulos -uno en planta baja y otro en un primer piso- que son de similares características. Aproximadamente entre ocho y diez habitaciones por cada uno, donde habrá piezas para dos o tres deportistas. “Sabemos que, si amontonamos gente, pueden entrar más. Pero la idea del club es tener lo justo en cuanto a capacidad, pero que esté perfectamente habitable y cómodo”, fueron las palabras del dirigente Mens Sana, al referirse a la cantidad de lugar que otorgará el nuevo espacio.

Cada pieza tendrá dos camas individuales -o tres-, con una particularidad: cada una estará, aproximadamente, un metro sobre el piso. Esto permitirá que, además de la función habitual, también haga las veces de placard. De esta forma, cada jugador podrá guardar su ropa y sus pertenencias bajo su propio lugar de descanso. Sumado a esto, televisión con cable y aire acondicionado. Por último los baños: cada dos habitaciones habrá uno de estos, es decir que cada cuatro personas tendrán la chance de utilizar un sector equipado con inodoro, ducha y demás.

En un principio, según le indicaron ambos responsables de infraestructura a este medio, se pensaba hacer la mitad de lo que finalmente se va a realizar. Recordemos que la obra podrá financiarse casi en su totalidad con el aporte de distintos socios que asistieron a la cena aniversario del año pasado. Pasando a los tiempos, si bien no son los que en un principio se estimaban, lo mismo sucede con la obra: no es lo pensando inicialmente, sino más. De hecho, también habrá un sector de uso común, un espacio de juegos y para recibir visitas, que se concretará una vez finalizada la primera etapa. Moretto aclara: “No tenemos apuro porque sabemos que es una obra que a Gimnasia le va a permitir entre 10 y 15 años de comodidad en cuanto a sus juveniles. Los chicos son hijos adoptivos del club, por eso debemos cuidarlos. Deben estar mejor que en sus casas”.

Lo dijo, la semana anterior, Darío Ortiz en una entrevista con Todo Juveniles Radio: invertir en inferiores nunca es pérdida. Y Gimnasia parece tenerlo claro. “Con al menos un chico bueno que salga de esta nueva pensión cada tanto, el club embolsará millones”, dijo Moretto, en una frase que va de la mano con lo expresado por el “Indio”. Y finalizó con un mensaje optimista por demás: “el Club mejoró la Casona y la Casita en Estancia. Se están mejorando las canchas de Abasto y el Bosquecito. Tenemos pensado generar dinero con el tema de los lotes. Los chicos ven las obras y entienden. Gimnasia tiene todo para crecer, es uno de los clubes más ricos de Argentina en cuanto a espacios y a las sedes que tiene. Sólo hay que decidirse y no dejar de avanzar”.

Por LAUTARO PÉREZ, de la redacción de TODO JUVENILES

*Foto web oficial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here