HAY QUE EMPEZAR DE ABAJO, ARREMANGARSE

0

El Colorado Sava no le esquivó el bulto a la realidad económica de la institución y la “españolización” de la liga argentina. En declaraciones a la tira deportiva de Radio Provincia, puso el foco en invertir “todo lo que se pueda” en divisiones inferiores.

A horas de su debut oficial en la Superliga “Váyanse a Cuba”, el flamante director técnico de Gimnasia, Facundo Sava, exteriorizó su expectativa, destacando la muy buena pretemporada realizada por el plantel.

“En este barco tenemos que estar todos juntos, es una realidad la económica. En líneas generales, los dirigentes se están dando cuenta que hay que hacer las cosas bien, pagar poco, el que quiera venir que venga. Invertir primero en divisiones juveniles, mucho, todo lo que se pueda. Luego en scouting, si no, tenés que depender que te acerquen cualquier cosa los representantes”, expresó el DT.

En declaraciones a Fútbol Viejo Nomás en el aire de Radio Provincia, reflexionó: “me fui hace 15 años. Me conocen los grandes, los pibes no me conocen. En ese momento el Club era una cosa y en estos años otra. Tengo mucha gente conocida, muchos amigos en Gimnasia y además lo seguí, el Club fue muy distinto al que yo me fui. Hay que empezar de abajo, arremangarse, muchos jugadores del Club, darle bola a las inferiores”.

“En la época de Griguol había divisiones juveniles extraordinarias, traía un jugador por año que era bueno. Siempre jugaban los mismos, sabía que era lo bueno para la institución. Se vendía un jugador en 5 millones de dólares, era una estructura que facilitaba eso. Es mi idea trabajar con todo eso: mejorar canchas, vestuarios, la búsqueda. Trabajar con los chicos de abajo, es lo que nos da de comer”, sentenció el Colorado.

*Foto: archivo Samanta Díaz. Bandera dedicada al «Colo» Sava en su época de jugador de Gimnasia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here