TE ALENTAMOS EN LA TIERRA PERO TAMBIÉN DESDE EL CIELO

0
1202

Ser Hincha de Gimnasia, significa transitar caminos diferentes al común de la mediocridad compuesta por resultados y jugadores.

En la tarde de ayer, pasé a saludar a mi viejo, responsable absoluto de vivir a Gimnasia de una manera muy especial. Asumí entonces la responsabilidad de contarle que había fallecido José Alfredo Amuchástegui, para él, «Chifle Fierro».

Facha Martel y Chifle Fierro en el Bosque

Sabía del inevitable impacto, era uno de los nuestros y uno de los buenos. También imaginé la repercusión en su estado de ánimo. Integraron parte de una banda que forjó respeto y admiración.

Se hizo un silencio corto pero intenso, cualquiera podía pensar que se trataba de un familiar. Causa y efecto a la noticia, mi viejo buscó alguna explicación, algún malestar físico, e intentó calcular en el aire la edad de Chifle.

Sin éxito en su búsqueda, no dejó pasar el momento, largó la primera historia, ya contada pero necesaria. Chifle era chofer de la línea 508 que pasaba por calle 41 y ahí levantaba a todos los triperos del barrio, sin pagar, de buen tipo, los pibes y los trabajadores eran de Gimnasia y eso era suficiente. “Se llenaba de pibes, viajábamos al colegio o al laburo”, me contaba con voz de sentido agradecimiento. (No me animé a preguntar qué pasaba con la plata del pasaje, hubiera roto el encanto, pero algo interno me hace creer en que seguramente estaba relacionado con Gimnasia). Entre el bondi 508 lleno de triperos, algunas caravanas de visitante y fuegos artificiales, fuimos cerrando la charla, despidiendo a un tripero.

Emmanuel – Pato – Nicolini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here