POLIDEPORTIVO ÚNICO

0
Skay observa a la banda del Lobo desplegando un "tirante" en pleno recital de los Redondos.

De a poco, la ciudad de La Plata recupera el estadio cubierto más importante de la región para espectáculos musicales. Largando la grilla, el 7 de octubre será el turno de Los Espíritus y el 4 de noviembre de Don Lunfardo y el Señor Otario.

En este último caso, el plus tiene que ver con que el líder de la banda, Luciano ‘Chino’ Angeleri, fanático tripero, fue el autor de “Jesú”, canción de la película “La Pasión”.

En aquel momento, el cantante de DLSO reseñaba en diálogo con revista Ginasiá: “la letra del tema es todo lo que puedo llegar a decir de Gimnasia pero tampoco alcanzan las palabras para expresarlo. Mi vida es Gimnasia, todo tiene que ver con Gimnasia…. Es una letra que no tiene caducidad, no obedece a la coyuntura”.

Mientras el Club Atenas achica su capacidad, impidiendo un aforo superior a las 2 mil localidades, es el momento para que el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata resurja, como los años florecientes en los que supo albergar shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pasando por Divididos, La Renga, Charly García y Los Piojos, entre tantos otros consagrados.

“Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared la hinchada del Lobo”, cantó el Indio Solari modificando levemente la letra en un tributo a La 22 en el recital del desaparecido boliche Garage (10 entre 58 y 59) de nuestra ciudad, a finales de 1988.

Al año siguiente, la hinchada tripera copó el campo del Polideportivo en un furioso show de los Redondos en plena presentación de “¡Bang! ¡Bang!… Estás liquidado”, cuyas imágenes quedaron registradas en el documental “Olor a tigre” (atención al minuto 28.30 en adelante, trapo como en cancha y en diversos pasajes la antesala al show, el “precalentamiento” de los músicos en el Salón de Patín).

“Tan solo”, video de Los Piojos en plena estampida de popularidad de la banda de El Palomar también fue grabado con imágenes del show de las vacaciones de invierno de 1999 (campo a $ 12 y “gallinero” a $ 10), al igual que buena parte del disco  en vivo “Ritual”. Luego, volvería en 2001 con tres recitales al hilo para presentar “Verde paisaje del infierno”.

A pasos del pleno centro de la ciudad, en el eje histórico surcado por las avenidas 53 y 51, copado de actividad a diario con el deporte amateur, sin gerenciamientos, sin una marca que ponga la plata e imponga condiciones… “Poli” del Lobo, rock and roll y fiebre.

Sábado 7 de octubre – Los Espíritus – Gira “Agua Ardiente»

Sábado 4 de noviembre-Don Lunfardo y el Señor Otario- Presentando “Bocha de cristal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here