AHORA RESPONDEN ELLOS… GUILLERMO BOLATTI

0
1785

Nombre Apellido – Guillermo Bolatti
Medio  Partidario – “Gimnasia una Pasión”

¿Cuánto hace que hacés prensa en Gimnasia?

Desde el año 1992

¿Creés que Gimnasia vive en estado de ebullición permanente, sea futbolístico o institucional o es una sensación? ¿Cómo influyen los medios locales a esta situación?

Definitivamente Si, somos una sociedad muy pasional. El nacimiento de las redes sociales y la extensa cartelera periodística nos lleva a estar en ese estado

¿En qué temas o asuntos institucionales, ves o sentís una unidad de criterios sólida en el Hincha de Gimnasia?

Hay una marcada tendencia a imponer nuestra identidad en cualquier ámbito, los diferentes matices nos llevan a la dificultad de implementarla en su totalidad. También la forma y quiénes serían los responsables.

¿Creés que es cierto eso que piensan que para ser dirigente hay que dejar de ser hincha y para realizar prensa partidaria, también?

Prefiero que el dirigente sea auténtico, insisto somos un club muy pasional y es difícil separar una función momentánea con un estilo de vida. La diferencia es saber dosificar las responsabilidades.

¿Cuál fue la nota o entrevista que más te gusto y cuál fue la que más te costó?

Durante tantos años de radio siempre es un placer poder entrevistar a personalidades que se identifican con el Club. Quizás lo más difícil es hacerlo con aquellos que no interpretan esas sensaciones distintas que generan nuestros colores.

Esta difusión de noticias por internet ¿Qué opinión te merece? ¿El hincha analiza más que antes o está más informado?

Creo que al estar prácticamente la noticia online se abren opiniones apresuradas y no se analiza en profundidad el contenido. También afecta que el medio está más interesado en dar una primicia que en el real contenido de la noticia y ahí es como que se degenera la relación informante-informado

¿Algún referente de la profesión a nivel local o nacional? 

No tengo uno en particular, sí varios en general, sobre todo aquellos que tienen ideales y palabra propia, no dependiendo de la bajada de editorial del medio en que trabaja.

¿Qué pensás del periodismo actual, a nivel nacional, en todos los temas y específicamente en el tratamiento que hacen a Gimnasia?

Hoy más que nunca GIMNASIA a nivel nacional está en un segundo plano. El lobby y el marketing te lleva a ese estado. En general se acabó la independencia de información directamente son parte del poder y diría parte determinante. Forman tendencia y muchas veces direcciones para llevar adelante sus propios intereses.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here