LOBITO EN EL ESPACIO

0

La Historieta que no fue. Del área de Relaciones Institucionales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata nació esta idea, muy original: una historieta cuyo personaje principal sería un lobito y estaría situada en el espacio. En esos momentos – año 2001 – el presidente era Héctor Domínguez y el club mantenía reuniones permanente con un grupo llamado “MWC” con quienes se buscaba perfeccionar ciertas áreas del club, principalmente en cuanto a imagen, prensa a nivel nacional y publicidad. Éste grupo que ya había trabajado en Huracán y que había conseguido espacios de publicidad, para Gimnasia, en medios nacionales como el diario Olé, iba a contribuir a que el proyecto se concrete.

El Lobito Pedro iba a estar dibujado por el artista y diseñador Pablo Cansler y el guión estaba a cargo de Rafael Ton. El personaje de edad indefinida, iba a tener una comida preferida, envasada en pastillas que se cocinaban en segundos en un horno: ¡Guiso de Mondongo! Lo acompañaría en sus aventuras un robot con forma de pelota de fútbol. Y viajarían por el espacio en su nave 60-118.

El lobito iba a visitar distintos planetas donde se iba a encontrar con personajes y escenarios de películas como “La Guerra de las Galaxias” o “Viaje a las estrellas”. Se comunicaría con famosos personajes argentinos y algunos vinculados a Gimnasia. En la primera aventura el Lobito Pedro iba a descubrir que Estados Unidos no había llegado a la Luna, que los “lunáticos” seres muy chiquititos que viven dentro de los cráteres, les contaban una historia muy distinta de lo que se había visto por televisión en 1969.

Lamentablemente los problemas económicos del país, año 2001, perjudicaron, entre otras cosas, el proyecto. El corralito financiero afectó al grupo de marketing. Los precios, cada vez más altos, de tintas, del papel, de impresión y la situación económica en general, con marchas y protestas de los argentinos que perdieron sus ahorros en los bancos, archivaron los viajes espaciales del Lobito.

 

Compartir
Artículo anteriorVIEJO DIVINO
Artículo siguienteTATIANA VERA «10»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here