CUEVAS DEL BOSQUE AL MUNDO

0
1368

Juan Ezequiel «Pipino» Cuevas, un tripero del semillero, socio e hincha de Gimnasia, nos abrió las puertas de su casa, para una charla a puro mate y facturas. Sus comienzos en inferiores, los recuerdos que le dejo su paso por el club de inferiores a primera división, un poco de actualidad y su carrera -ya extensa- en tierras mexicanas. 

¿Tu mejor recuerdo en tu paso por el club? 

Creo que el partido de la promoción ante Rafaela. Por cómo se dio todo, por la gente, por el plantel, un momento único para todos. Y posterior el clásico en el Bosque que ganamos 3 a 1, donde pude hacer un gol, ganar el clásico en casa es muy lindo.

¿Qué recuerdo de tu llegada al club en inferiores y  en Octava división?

Vine a probarme jugué y quedé, me volví a mi pueblo y cuando regreso resulta que habían cambiado el técnico así que me tuve que mostrar de nuevo y por suerte se dio y quedé.

¿Qué importancia tienen los referentes dentro de un plantel?

Los refuerzos son para que justamente vengan a reforzar el equipo, si vos traés 13 refuerzos, entonces se les hace más difícil a los chicos del club. Cuando nos salvamos de la promoción teníamos un plantel lleno de referentes. Chirola, Messera, el Pampa Sosa, muchas veces no jugaban y se hicieron cargo y pusieron la cara y tiraron todos para el mismo lado.

¿Qué amigos te dejó el futbol?

Neira, Masuero, Pata castro, De Blasis y Chanquía, quien no jugó en el Lobo en primera, solo en inferiores pero son amistades de muchos años, por suerte hay muchos.
 

Si te preguntaran hoy, ¿a quién le darías el buzo de DT?

A Cristante yo lo traería, sí. Al Tornado Alonso. Tengo compañeros que me dijeron que trabaja muy bien. O sea, para salir campeón allá no es fácil. Hernán Cristante también está haciendo las cosas bien, y más que nada si ves al equipo jugar te das cuenta que se ve la mano del DT, que alguna influencia en el grupo tiene.  Quéellegue un DT joven que le guste jugar e ir para adelante. También podría ser Matías Almeyda. La identidad de juego a Gimnasia se la dio el técnico que estuvo de turno después lo cambia y juega a otra cosa.


¿Qué técnico te marcó y qué cosas buenas podes destacar?

Creo que todo jugador reconoce al técnico que lo hace debutar y creo que Pedro Troglio me dejó muchas cosas buenas. Leo Madelón también me dio mucha confianza. Después un técnico español, Francisco Martín Ayestarán, dirigió en México y España, muy bueno.

 

¿Cómo sigue tu carrera?

En principio, seguir allá en México, tengo contrato y seguramente me quede un tiempo más, puede que después ya quiera pegar la vuelta. Para ir a Europa uno pasa la edad y es un poco difícil pero después las ligas como Colombia, Chile y bueno acá en Argentina que tenemos una gran Liga. Cuando me fui a México nunca pensé que iba a durar tanto.

¿Se hace difícil vivir tanto tiempo afuera?

Si y más cuando ya tenés hijos. La familia se extraña, uno está lejos pero mi señora igual me súper acompaña. Nunca tacharon ningún país, siempre estuvieron listos y nunca lo dudaban. Hay que pensar en los chicos y en México ya están adaptados, ya hace siete años estamos allá. Otra cultura un tanto diferente. Viven de forma más tranquila, acá capaz estamos más acelerados.

¿Qué es lo mejor que conociste en México?

Estuvimos viviendo un año en Cancún, un lugar que es un paraíso. Después nos tocó Guadalajara realmente hermoso. León y San Luis, lindas ciudades y Toluca creció muchísimo y está linda, llegamos hace algunos años y cambió mucho.

Compartir
Artículo anteriorPOSTALES DEL BOSQUE
Artículo siguienteESTA LOCA RELIGIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here