UNA MAREA AZUL Y BLANCA

0
6225
Foto archivo - Daniel Siman -

La movilización historica a Nuñez, la tarde del 26 de julio para ver Gimnasia y Vélez jugar por la final de la Liguilla pre-libertadores. El Lobo ya había ingresado a una copa internacional en el partido anterior al vencer a Boca 1 a 0 con gol de Guerra, en el estadio de Vélez.

La recepción al equipo fue monumental, a pesar de un detalle no menor, las escaleras caracol del estadio de River estaban todavía repletas de Triperos que ingresaron sobre la hora. La caravana de micros asombraba a los porteños que se quedaban observando, en las veredas. A pesar de la derrota, el hecho no pasó desapercibido: La revista «El Gráfico» decidió poner en la portada de su publicación anual, entre lo más destacado del año, a la hinchada de Gimnasia. El periodista Horacio García Blanco,declaró: «Ahora voy a hablar de Newells-River, de lo que sucedió en Córdoba, de la merecida victoria de Vélez, de esa corrida electrizante de Flores en el segundo tanto, pero no quiero dejar de lado algo: el impresionante marco que dió la hinchada de Gimnasia en Nuñez. Creo que Boca, Racing, San Lorenzo y el local, claro está, pueden dar semejante recepción a sus colores pero en éste caso los mens sana viajaron más de 60 kilómetros para contarle al futbol argentino que son capaces de movilizar como solo los grandes lo pueden hacer.»

El equipo que dirigía Gregorio Pérez formó con: Cristante; Sanguinetti, San Esteban, Ortiz y Saraiba; Bianco, Perdomo, Morant y Odriozola; Guillermo Barros Schelotto y Guerra. Gimnasia finalizó el encuentro con un jugador menos, Sanguinetti fue expulsado. Se perdió 3 a 0. Gimnasia, de todas maneras, por haber vencido a Platense y Boca, jugó meses después la Copa Conmeboll donde eliminó a OHiggins de Chile y a Peñarol de Uruguay pero quedó afuera, tras empatar sin goles en Paraguay y en el Bosque con Olimpia. La definición por tiros desde el punto penal favoreció al equipo que tenía en el arco a Sergio Goycochea.

Iniciado el ritual, se transformo en una linda costumbre copar las tribunas del Monumental para toda la gente de Gimnasia que se traslada en trenes, micros, autos camionetas, fletes y todo tipo de transporte que le permita estar siempre presente, no solo en Nuñez, sino en todas las canchas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here