TORNADO CAMPEÓN

0
En su primera etapa.

El «Tornado» se consagró Campeón con el Pachuca de México.

Ya lo había hecho como jugador, ahora como DT, el Uruguayo Diego «Tornado» Alonso,dio la vuelta en tierras aztecas y consiguió el pasaje al Mundial de Clubes.

Estuvo en Gimnasia desde 1999 al 2000 y desde el 2008 al 2009. Llegó proveniente de Bella Vista de Uruguay y ya había integrado la selección uruguaya subcampeona en la Copa América. Gregorio Pérez era el técnico cuando Alonso se puso por primera vez la camiseta de Gimnasia en agosto de 1999. Debutó junto a su compatriota Adinolfi. Primer partido y convirtió un gol para ganarle a Ferro 3 a 1. El gol fue a los 22 minutos del segundo tiempo.

Alonso sumó numerosas experiencias en el plano internacional donde jugó en el Atlético Madrid, Valencia, Racing de Santander, los Pumas de la UNAM, Shangai de China y Nacional de Uruguay, entre otros equipos.

En el torneo clausura del año 2000  participó de un clásico inolvidable que se arrancó perdiendo. Los goles de Sava y Diego Alonso, en el primer tiempo, concretaron una hazaña ya que por expulsión de Facundo Sava, Gimnasia jugó la mitad del primer tiempo y todo el segundo tiempo con un hombre menos y en condición de visitante. 

En su retorno a Gimnasia hizo dos goles claves en el 2009. Uno en la victoria frente a Boca en la Bombonera y otro en la final contra Rafaela en el Bosque. Cuando los nervios empezaban a jugar una mala pasada porque había que convertir tres tantos en quince minutos, el “tornado” Alonso abrió la cuenta para que luego Franco Niell terminara de cerrar la hazaña.

Diego Martín Alonso marcó 22 goles defendiendo la camiseta de Gimnasia.

Una anécdota que muestra su arraigo con la identidad del club: En un día de semana en Estancia Chica se detiene ante los botines de los chicos de inferiores y levanta un par de color rojo, situados en el lugar donde entrenaban las inferiores. Los toma y pregunta de quién son. Un pibe de las inferiores se acerca. Diego Alonso le pregunta cuanto le costaron. El chico contesta. El tornado se va con los botines y vuelve con dinero, le da al pibe y le dice: “comprate unos azules o negros pero rojos y blancos no, por una cuestión de respeto a la gente de este club. El respeto se gana, hay que respetar primero y más si un club te está dando la posibilidad de ser conocido y de ganar dinero el día de mañana”

Volvió para dar una mano.

Gimnasia. Dos periodos como jugador, bastaron para mantener una gran relación con el pueblo tripero que recuerda sus goles y su linda locura. Felicitaciones Campeón.!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here