EL CHIQUITO MAS GRANDE DE TODOS

0
1103
«Chiquito» Giorgi. Lo acompañan varios triperos sonriendo, entre ellos: Néstor Basile y Rafa Ton ingresando entre risas al Salón «El Decano» en 60 y 118

«CHIQUITO» GIORGI. Hijo de inmigrantes italianos. Su casa era toda azul y blanca, el color rojo estaba censurado. La heladera, el reloj, el tanque de agua. Donde había algo de Gimnasia, ahí estaba “Chiquito”, comprando un lote en Estancia para ayudar al club, organizando alguna caravana de visitante o incluso hablando del Lobo en “Polémica en el Fútbol”. Su compañera era Eve, y si uno pasaba por la casa era habitual escuchar el himno de Gimnasia.

Trabajó ad honorem en las inferiores, en el arreglo del techo del polideportivo y junto a Oscar Montesino y otros triperos confeccionaron la bandera más larga del mundo, inaugurada en un partido frente a Quilmes en 60 y 118.

Un método curioso de psicología infantil, en verano, cuando los chiquitos del barrio jugaban al fútbol bajo el sol, él les ofrecía dos bebidas en el entretiempo: una botella de gaseosa helada con la camiseta de Gimnasia o agua de la canilla con la camiseta de otro club “¡Ustedes elijan” les decía. Vivía adoctrinando pibes para que entiendan lo importante que es Gimnasia y que la premisa primaria era ayudar a que el club crezca, además de alentar en las buenas y en las malas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here