TAPAS TRIPERAS

0
1303

Con un poco de nostalgia refrescamos algunas portadas históricas que inmortalizaron el momento en distintos diarios y revistas.

“Lobo campeón en el Bosque” Tribuna Gimnasista Febrero 1994 Año 5 Nro 54. De la mano de su Director Néstor Basile, se realizó una edición especial a los campeones del torneo centenario. Un reconocimiento entre tantas portadas para seleccionar, de lo que para muchos triperos, significa una de las publicaciones más prestigiosas. Nació el 11 de Diciembre de 1989 y su contenido e ideas siguen vigentes. Con Arístides Caviglia de jefe de redacción . El Diseño de «Batata» Vaccaroni. Las palabras de «Pico» Sanzone, Gabriel Fernández, Aníbal Vicente, Rafael Ton, JAvier Limousin y muchos más. Y un formato bien popular.

“La hinchada como siempre lo mejor”  –  El marco fue espectacular, La Gloriosa desplegó su bandera más querida, reza la tapa de la –  Revista institucional Año II nro 16 Diciembre 1996. Remarcando el apoyo de una hinchada que en cualquier época y circunstancia futbolística demuestra que es incondicional y fiel como ninguna.

 

“Manos a la obra” Revista Oficial Año 6 Nro 60 Noviembre 2001.A la distancia, una publicación cargada de nostalgia, símbolo de lucha y pertenencia. Se observan las primeras imágenes del proyecto de remodelación y ampliación del Bosque. Aunque era anunciado, el sueño de la Platea Néstor Basile debió esperar muchos años para concretarse, la crisis económica del 2001, la inoperancia o poca actitud de directivos, los obstáculos que la Municipalidad de Julio Alak trató de imponer, fueron alguno de los problemas que se tuvieron que enfrentar. Finalmente el sueño de la gente prevaleció.

 

Dos nuevos frutos del semillero –  Revista institucional Año 3 Nro 18. Abril 1997. En tapa, la juventud de dos grandes jugadores que dio el semillero del Lobo por aquellos años. Leandro Cufré y Sebastian Chirola Romero. Ambos fueron dando forma a una excelente trayectoria nacional e internacional. Campeones del Mundo sub 20 con Argentina en el Mundial realizado en Malasia.

Revista Lobitos Nro 1 Julio de 1987. – Publicación del departamento de Fútbol infantil del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. A 17 años del nacimiento del Fútbol Infantil tripero. Posa en tapa la categoría 81.

Fútbol Infantil. Diciembre de 1992. – “Compartimos lo más importante de tu vida”, se lee en esta publicación tripera para los más chiquitos que pertenecen a una raza única.

 

 

 

“60 Y 118. La casa del pueblo tripero”. Diario de cancha de distribución gratuita.Año 1 Nro 10. Publicación de Fercho Dominguez, Diego Galliani y Rafael Ton que se repartía en el ingreso al Bosque.

 

“Pase a tribuna de cemento” Revista Institucional Año 7 Nro 67 Noviembre 2002. Una de las ampliaciones más grandes que se realizaron en el Bosque y lo convirtiéndolo en el primer estadio de Cemento de la ciudad de La Plata.

 

“La Revista de la 22”. La única hinchada de la ciudad quería contar con una revista sobre sus hinchas y que mejor que el 10 de Diciembre “Día mundial del hincha de Gimnasia” para su lanzamiento. Con la conducción del Director y Productor Carlos Soltes, se plasmó la pasión de una hinchada en papel.

“La vuelta de Gimnasia” 
El año 1984 fue un año muy especial para todo el pueblo tripero. El regreso a Primera División un suceso de muchísima felicidad que se transformó en tapa de la revista El Gráfico Edición Nro 3404.

“El lobo de dos cabezas” – Luego de que Gimnasia se quedara con el clásico de la ciudad con goles del colorado Sava y el Tornado Alonso y jugando 73 minutos con un hombre menos. Sobre el rival dice: Se fue silbado por su gente. Diagonal Deportiva. Publicación mensual de la Facultad de Periodismo UNLP. Año 6 nro 36. Abril año 2000

Todos al Cardiolobo” Diario Ole. No podía faltar en su tapa, una hazaña histórica como lo fue aquella promoción del año 2009 frente Atlético Rafaela. Los condimentos tan especiales como las expulsiones, los minutos que pasaban y los goles de Niell en el final del partido que lograron que Gimnasia se mantuviera en primera, dejaron bien claro, que para ser tripero, hay que tener un corazón de los que aguantan.

 

 

“El Lobo se los comió” Solo Fútbol Año 11 Nro. 571 (27 de Mayo de 1996) En once fechas, al pincha del Profesor, a la máquina de Velez, al orden de Lanús, al River de Ramón, al Racing de los magos, y al Boca súper millonario. Así describía Solo Fútbol el gran momento de Gimnasia con relevantes triunfos. En tapa el Pepe Albornoz y el Yagui Fernandez en un abrazo triunfal. Un equipazo que ganó, goleó y gustó.

 

 

Compartir
Artículo siguienteBIBLIOTECA TRIPERA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here