BIBLIOTECA TRIPERA

0
1285

Vivimos inmersos en una época absolutamente digital. Es por esto, que les proponemos a nuestros lectores, un recorrido literario cargado de sentimientos. La pluma tripera en su máxima expresión. Libros, en sus diferentes formatos y estilos, que logran perdurar en el tiempo, traspasar generaciones, plasmar todo tipo de anécdota y fundamentalmente expresar el  sentir de un tripero. Muchos conservamos, mediante una elección sumamente subjetiva, una serie de películas, libros, historietas, frases, discursos, series etc. Con el paso del tiempo  transformamos estos tesoros en nuestra biblioteca, videoteca o archivos conservados de forma muy meticulosa.

Esta humilde selección de libros Gimnasistas pretende sacarte de la Tablet, el celular, el watsap, la TV con HD, el Facebook, Twitter e Instagram. Te llevara a dar un paseo por el Bosque. Te invitara a conocer los heróes anónimos que no juegan al fútbol, pero que se metieron de lleno, en el corazón de la gente que sueña un Gimnasia cada vez más grande.

El “Ronco” Basile Profeta en su tierra por Aristides Caviglia, Pico Sanzone, Rafael Ton, Gabriel  Fernández, Facundo Aché, Daniel Siman, Marcelo Zilla, Carlos Fanjul, Eduardo Berisa, Federico Bon Durán, y Gabriel “Colo” Lopez. Estos once calificados  escritores, amigos y colegas, llevan adelante un libro cargado de historias y anécdotas. El hilo conductor de esta obra se vislumbra en la coherencia de un pensamiento que fue semilla para futuras generaciones. En todos los relatos que se recopilan en este homenaje, se destacan, su vida, la amistad, el tango, el barrio y los amigos. Fue publicado en el año 2009.

“Ser de Gimnasia” por Eduardo Berisa. 

Eduardo Berisa, nació en La Plata en 1953, publicó “Ser de Gimnasia” en el año 1999. Sus poemas fueron publicados en Tribuna Gimnasista, Gaceta, El Día y Signo Deportivo. Este compendio de poemas que pretende, como así lo indica su autor, “provocar ese dulce cosquilleo por la espina dorsal, que solo sentimos los triperos”.

 

Algunos años después, allá por el 2001 Berisa publicaría “Los Triperos” Un sentimiento inexplicable, con prólogo de Adrián Facha Martel. Segundo libro con poemas triperos.

 

 

“Gimnasia… La vida…y una amistad Azul y Blanca” por Mario Diaz

Afectuosamente en Gimnasia se lo conoce como Marito. Publicó su libro en Septiembre del 2001. Como su título indica, una recorrida por su vida, la infancia, el barrio, la adolescencia y las interminables anécdotas de personajes que forjaron una hinchada única.

En la segunda parte del libro, se encuadra esa estrecha y hermosa relación que vincula a Gimnasia y la amistad. Marito Diaz entrega, fragmentos de charlas y conversaciones que se pueden vivenciar en su obra, por ejemplo: “Estoy un poco arrepentido, si volviera a nacer seguro sería más hincha de Gimnasia que ahora.” Pag. 104.

Leyendas del Bosque” por Rafael Ton
Rafael Ton, publica en el año 2007, “Leyendas del Bosque”, dividido en 3 capítulos cada uno de estos, repletos de historias, relatos y anécdotas. Se puede observar a medida se avanza en la lectura, los momentos, para revivir partidos épicos, datos curioso, descripciones de enormes movilizaciones, recortes periodísticos que fueron olvidados o minimizados por los medios de comunicación. Otro aspecto que resalta el autor en su relato, es el ingenio de los hinchas de Gimnasia.

Durante el 2009, el autor, realiza el espectáculo unipersonal “La patria Gimnasista”, y posteriormente ya en 2012 sale a la calle el libro, “La Patria Gimnasista” Para aquellos que viven en estado de Gimnasia permanente…excelente publicación de relatos triperos.  Rafael Ton  pilar indispensable de la Revista Ginasiá!, conformo el Staff de Tribuna Gimnasista en gráfica y en radio, fue co-fundador de la web Mundo Lobo, integrante de la «Logia Tripera» de Néstor Basile, co-fundador de «Centinelas del Bosque», autor del cuento infantil «El Lobito Pedro» entre algunas de sus actividades en Gimnasia.

“Las buenas ya van a venir” por Pico Sanzone

Pico Sanzone, integrante de Tribuna Gimnasista, cuenta con una gran trayectoria periodística en diferentes medios de la ciudad, decide publicar en Junio del 2008, su escrito “Las buenas ya van a venir”, utilizando una fecha patria para el pueblo Gimnasista, como es su aniversario. En este libro, “Pico” nos brinda un compilado de once cuentos, donde cada historia y relato, da lugar a todo tipo de hincha que se pueda sentir identificado.

 “El día que cambiamos la historia” 

Coordinados por Martín Nicolás Villa, con prólogo de Pablo Ramón, se publicaron, los 12 cuentos, sobre como los triperos torcimos el rumbo de aquel 12 de Julio de 2009.

698 El Periplo de Gimnasia en la B

Guillermo Bautista Ibarra, presenta su libro allá por el 2013. El recorrido de Gimnasia durante su paso por la B Nacional. Como él mismo lo indica, este libro está escrito: “desde la mirada de un hincha que intentó ser periodista pero la pasión le ganó en el intento.” Guillermo, colaborador de Revista Ginasia, encaro un desafío, el de plasmar las ida y vueltas de sensaciones que dejaron esos 698 días.

Filial Miguel Curell 45 años

Nestor Flammini, socio fundador y escritor, presentó el libro con la historia de los 45 años de la filial en un evento que se hizo en la vieja estación de Ensenada durante el 2012.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here